Infoxicación: el horror vacui del siglo XXI

Infoxicación: el horror vacui del siglo XXI

Tras largos meses de trabajo, la revista Comunicación y Hombre se enorgullece de anunciar la publicación de su edición número 17, Infoxicación: el horror vacui del sigo XXI.
El Horror vacui es una locución latina cuyo significado es terror al vacío. En psicología puede llegar a ser una afección de la mente que se denomina cenofobia: temor patológico al vacío.
El horror vacui se ha experimentado en diferentes momentos y a lo largo de toda la historia de la comunicación humana y se ha ido exacerbando en el último final del siglo pasado, prolongándose en esta primera veintena del siglo XXI.
Este fenómeno está presente en el arte y en todas las formas de comunicación, incluso la informativa, y ha dado lugar a la híper información, llegando hasta envenenar, a convertirse en tóxica: la llamada infoxicación, la sobrecarga informativa.
En el número 17 de la revista Comunicación y Hombre se reúnen numerosos estudios sobre la ya conocida infoxicación, pero también sobre fenómenos y vivencias humanas relacionadas con la comunicación en exceso, la que podríamos llamar «común-xicación» y el desarrollo del horror vacui en cualquier aspecto de la puesta en común entre personas en la que prima el número de seguidores, de likes, de retweets, de tráfico, de ventas, de méritos, frente a la calidad y profundidad de los mismos.
Tags:

Deja un comentario