En torno al significado originario de los términos “compromiso” y engagement en el derecho y su sentido actual (28/05/2017 por Dr. Juan Manuel Blanch Nougués)

Resumen

Se pretende analizar el contexto jurídico originario de los términos compromiso y engagement para aquilatar su correcto sentido. Se advierte en los dos ámbitos más relevantes, arbitrajes compromisarios y esponsales, una vigorosa raíz ética sin la que no encuentra cabal explicación sendas instituciones jurídicas. Se trata supuestos en que lo jurídico sufre una fuerte intersección con respecto a lo moral. Se relaciona con el término engagement del argot jurídico francés con respecto al derecho de obligaciones y contratos. Exportado a la lengua inglesa se advierte el surgimiento de una nueva figura contractual: los contratos relacionales

Ver artículo completo en PDF

One thought

  • Dentro del contexto del mundo latino y jurídico sigue cobrando vida la etimología y está forma de profundizar del doctor Juan Manuel Blanch permite ubicar al jurista dentro de los romanistas de actualidad que aportan al mundo del derecho comparado el cual sirve como referente de investigación.

Deja un comentario