Reseña (Luis Fernández Benito)

La jornada relacionada con la infoxicación me pareció muy interesante, tanto por el propio tema como por los invitados que participaron en esta.
En primer lugar, esta charla me ayudó a reflexionar sobre el tema y poder observar a la sobrecarga de información a la que estamos expuestos durante nuestra vida, parece que necesitamos que siempre haya información .Sin realmente importarnos en muchas ocasiones de dónde proviene o sin verdadero interés de profundizar en esa información.
En la parte que nos comentó la productora me hizo reflexionar a cerca de la información y del mensaje de esta, en su caso por ejemplo estuvo comentándonos a cerca de las películas y la importancia de los tráileres entre otras cosas.
Muchas veces decidimos qué película ver viendo el tráiler o simplemente por el nombre o lo que nos han comentado, sin tener en cuanta nuestros propios gustos o sin verdaderamente dedicarle el tiempo necesario a preguntarnos que nos apetece ver.
La recomendación que nos propuso de informarnos de qué películas había, que género era nuestro favorito y dedicarle tiempo a preparar una lista que nos guste basándonos en lo que hemos visto y diversas descripciones me pareció perfecto. Ahora me planteo en muchas situaciones no ver cosas por ver o simplemente por llenar espacio sin hacer nada y dedico tiempo a saber que información me interesa y por qué.
En segundo lugar y comentando un poco temas de la actualidad me gustó mucho una reflexión que salió en la charla y a cerca del coronavirus y todo lo que esto involucra.
El tema en concreto era a cerca de la necesidad de información que necesitamos a lo largo de la pandemia, los datos eran los que eran y aún así escuchábamos las noticias con ganas de nueva información. Por todos lados escuchábamos lo mismo, pero en muchas ocasiones no nos daba por profundizar o ni si quiera nos daba tiempo a analizar los datos, me pareció un ejemplo perfecto y actual.
En conclusión, de esta charla me llevo muchas cosas, la más importante ha sido reflexionar en cómo repercute esto en mi vida, en muchas ocasiones ni me planteaba si la información era verdadera o no. Lo que más me choca son las fake news y lo relativamente fácil que es averiguar cuándo algo es real o no, eso sí con un poco de búsqueda e información.
Gracias a esta charla he aprendido a buscar y a buscar bien lo que me interesa y a reflexionar sobre este mundo del que no estaba muy enterado, pero siempre ha estado ahí, querría agradecer la posibilidad de poder asistir a esta jornada tan interesante.

Deja un comentario